lunes, 3 de enero de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL

El efecto invernadero es provocado por la acumulación de gases que se han acumulado a lo largo de los años,   los gases que son responsables del efecto invernadero   son el   dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno y el  vapor de agua, estos gases se han incrementado por la actividad del hombre, la explosión demográfica y el incremento de automóviles etc
El  dióxido de carbono  es el gas invernadero  que se encuentra en mayor proporción aproximadamente en un  55 % - 75 %.  Los halocarbonos  se encuentran en aproximadamente el  24 % al 5 %  del efecto total debido a la reducción en  la   producción de CFC, un 15 % del efecto total corresponde al metano y finalmente el 5 % corresponde a los óxidos de nitrógeno.
El dióxido de carbono se produce en el ciclo del carbono, los animales y los seres humanos lo emiten a la atmósfera mediante la  respiración, las plantas lo asimilan en su labor fotosintética, La quema de los combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad y por el transporte automotor. La deforestación a afectando este ciclo, contribuyendo a la acumulación del dióxido de carbono en la atmósfera.  
 El óxido de nitrógeno es un producto colateral en la producción del nylon, en la producción de fertilizantes usados en la agricultura. 
El metano es emitido en las minas de carbón, en los yacimientos del gas natural, en los basureros debido a la descomposición microbiana   del material orgánico.
El clima de la tierra se verá afectado  como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases quedan atrapados en la atmosfera debido a que la radiación infrarroja queda atrapada incrementando la temperatura en aproximadamente    1,5 y 4,5 °C.
Para la unidad No 1 de química inorganica se debe de visitar la webquest de la siguiente dirección electronica:
http://www.paginasprodigy.com.mx/sector5/#Introduccion
Paginas para consultar
http://www.webquest.es/wq/calentamiento-global-7
http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario