lunes, 14 de marzo de 2011

LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACÁN

El alumno investigara las características y mediadas de cada una de las pirámides de Teotihuacán y  determinara la figura geométrica de la cual se trata, investigara las fórmulas para determinar su área y su perímetro
Se sugiere que visiten las siguientes páginas en internet.
http://www.mexicocity.com.mx/teoti.html
http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/teotihuacan/esp_teotihuacan_7.htm
http://www.viajeros.com/diarios/teotihuacan/teotihuacan-donde-los-hombres-se-hacen-dioses
http://www.bbo.arrakis.es/geom/pira2.htm
http://lc.fie.umich.mx/~calderon/programacion/notas/areas.html
Especificación de objetivos
El alumno identificara y calculara el área de diferentes figuras geométricas.
El alumno calculara el perímetro de las figuras geométricas
El alumno propondrá un modelo de pirámide a escala
Resolución correcta de las áreas y perímetros
 La entrega de la propuesta del modelo que representa a las pirámides
El alumno entregara los modelos de las pirámides a escala
El alumno evaluara cuantas personas pueden vivir en la pirámide
El alumno evaluara el espacio que se ocuparía y si es rentable para que las familias vivan y que consecuencia acerraría
Recomendaciones:
Trabajo manual y cálculos matemáticos por lo que el alumno llevara tarjetas de colores para elaborar su prototipo
Calculo del área final y elaborar las divisiones para cada familia
Hacer un comparativo de las familias que se ubicarían en el área total de la pirámide
Evaluación: Prototipo y la conclusión, Cálculos e Investigación documental

“WEBQUEST “AGUAS CON EL AGUA”

INTRODUCCION
EL Agua, es un compuesto químico formado por  hidrógeno y  oxígeno, que constituye el componente más  abundante en la superficie terrestre.
El agua es un compuesto que existe en tres estados de la materia que son sólido, líquido y gaseoso y se encuentra distribuido en nuestro planeta de la siguiente forma:
SÓLIDO: Polo  Norte y Sur, Glaciares, Hielo, Nieve, Granizo y Escarcha
LIQUIDO: Lluvia, Rocío, Lagos, Ríos, Mares
GASEOSO: Niebla y Nuves
El agua del planeta se encuentra en mayor parte 97,23 %   almacenan los océanos y los casquetes polares un 2,15 %; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un 0,61 %. Los lagos encierran el 0,009 %, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,008 %. La humedad del suelo acumula el 0,005 % la atmósfera el 0,001 % y los ríos tan sólo 0,0001 % del total. Esta cantidad ha estado circulando siempre por la Tierra, originando y conservando la vida en ella.
PROCESO
En equipo de cuatro integrantes  realiza las siguientes actividades
1.    Investiga los tipos de agua
2.    ¿Cuáles son los principales usos del agua?
3.    ¿Cuál es el gasto de agua de acuerdo a sus usos?
4.    ¿Por qué el agua es importante para el hombre?
5.    ¿Cuánta agua se gasta por habitante?
6.    ¿Cuánta agua gasta tú?
7.    ¿El agua la puedes potabilizar?
8.    De acuerdo a los datos encontrados realiza una gráfica que me permita conocer aproximadamente en 10 años ¿Cuánta agua tendrás?

RECURSOS
EVALUACIÓN
La evaluación se realizara mediante a rubricas  (40%) y a  examen (60%)
Las rubricas corresponden a:
10% Investigación
10% Ejercicios en el cuaderno
10% Folleto
10% Exposición